Información sobre nuestras mascarillas de protección respiratoria


 ¿Cómo se usan?

Nuestras mascarillas de protección respiratoria están diseñadas para ser totalmente ajustables. Para conseguir un ajuste óptimo, las mascarillas constan de tiras que permiten ajustarlas a toda forma y tamaño de cabeza. Antes de manipular la mascarilla, lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante  a base de alcohol.

Indicaciones para un correcto ajuste de mascarilla:

  • Colocar la mascarilla sobre la nariz y boca. Evitar el contacto directo con los paneles y ajustar desde las tiras. Los paneles no deben quedar totalmente desplegados.
  • Situar las dos tiras superiores en la coronilla y realizar un nudo que ajuste la parte de la nariz.
  • Con las dos tiras inferiores, realizar un nudo sobre la nuca.

 

La OMS advierte que solo el uso de mascarillas no garantiza que no se contraigan infecciones, sino que hay que mantener otras medidas preventivas: lavarse las manos con frecuencia, seguir medidas de higiene respiratoria y evitar tocarse la nariz, ojos y boca. Se pueden usar para evitar que los patógenos que tenemos en garganta, nariz y boca sean expulsados (igual que nos tapamos al estornudar con un pañuelo o el codo).

 

Fabricación de mascarillas de protección respiratoria

 

¿Cómo son nuestras mascarillas de protección respiratoria?

Nuestras mascarillas están fabricadas con tela de 100% algodón certificada. Este material nos asegura que sean transpirables y al ser lavables se pueden reutilizar. La limpieza, en sí misma, es insuficiente para eliminar todos los microorganismos, pero reduce la carga microbiana. La temperatura recomendada oscila entre 50 ºC y 95 ºC, mejora la capacidad del agua para disolver el agente químico a la vez que facilita la disolución de la suciedad y aumenta la capacidad de eliminar microorganismos. 


Su diseño es lo suficientemente ancho para cubrir la nariz y la boca. Están a prueba de polvo, viento y rechazan la inhalación de determinadas partículas suspendidas en el aire. Su patrón está diseñado para que sean cómodas y ajustables. 

 

Fabricación de mascarillas de proteccion respiratoria



 

 

¿Cómo las fabricamos?

Nuestra fábrica dispone de un proceso de trabajo que va desde corte y confección hasta el control de calidad de cada mascarilla. 

Primero se dibuja el patrón de la mascarilla en la tela de 100% algodón, y se llevan a las mesas de corte, donde se cortan y marcan. Después se pasan a la zona de planchado y se dejan secar, para evitar posible humedad. Una vez secas se confeccionan y se unen las tiras para ajustar.Y por último, una vez confeccionadas, pasan por el departamento de calidad.

 

 

 

Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños UNE0065:

Las mascarillas de Tipo I, Tipo IIR se deberían utilizar para reducir el riesgo de propagación de infecciones, particularmente en situaciones epidémicas o pandémicas. Las mascarillas de tipo I NO están previstas para ser utilizadas por profesionales sanitarios en entorno médico o similares.

Este tipo de mascarillas son "Tipo I" y "Tipo IIR". Este proceso de evaluación de la conformidad para mascarillas quirúrgicas consiste en la elaboración de expediente del producto y la confirmación mediante ensayos que el producto cumple los requisitos esenciales.

Nuestras mascarillas han sido analizadas y cumplen los requisitos esenciales en la norma EN 14683:2019+AC:2019 “Máscaras quirúrgicas. Requisitos y métodos de ensayo”. NO ES UN (EPI) - NI UN (PS).

 

Ver resultados de análisis

Ver resultados de análisis